Internet Satelital

Conectividad Mineria

Conectividad en tiempo real, directamente desde el campo, Mineria.

JabaSat Internet Satelital explica cómo los últimos avances en las comunicaciones móviles por satélite pueden transformar las operaciones mineras, sea cual sea la ubicación o el entorno. Internet Satelital para Mineras. Las minas modernas son una impresionante mezcla de tecnologías , la capacidad de las operaciones y la administración responsable , sino que permiten a los recursos que se han extraído de una manera viable a largo plazo desde lugares hasta ahora inaccesibles y remotas , en las zonas no soportadas por la infraestructura externa.




Jabasat Internet Satelital la Conexión de servicios de satélite permite que las operaciones continúen independiente de múltiples infraestructuras en el país. Fiabilidad VSAT de un sitio de la mina es fundamental para las operaciones en curso .

La plataforma JabaSat de gran flexibilidad de utilización puede ser extendida para dar soporte a las operaciones que surjan a medida que se desarrolle la mina. JabaSat proporciona servicios de banda ancha mediante los que se pueden enviar y recibir grandes cantidades de datos críticos en tiempo real desde una ubicación fija. Diseñado especificamente para los que trabajan en areas remotas durante periodos prolongados de tiempo, y que requieren altos volúmenes de datos IP estandar, el sistema puede transmitir datos sobre el terreno en un sistema de bajo mantenimiento, baja demanda de energía y de bajo costo que compite con VSAT (que puede a veces tomar una o dos semanas para ser configurado por especialistas técnicos). JabaSat combina la potencia y la conveniencia dela plataforma JabaSat con un plan de datos  tarifa fija a un precio accesible.
Debido a que típicamente los grupos de exploración abarcan grandes distancias, la necesidad de comunicarse constantemente con el campamento base, enviar actualizaciones de estado y datos de prueba desde cada sitio de sondaje, se vuelve de primordial importancia. Con la exigencia de una transferencia veloz de datos por parte de los diferentes equipos para la transmisión de imagenes, mapas y graficos, se necesita no solo un método garantizado de conectividad de datos de banda ancha, sino uno que sea realmente portatil pues es probable que ellos se encuentren constantemente en marcha.

Soluciones Satelitales para la Industria Minera.

Optimizando los tiempos de exploración con la óptima conectividad sobre el terreno. las soluciones satelitales de JabaSat son un servicio satelital fijo VSAT o movil portatil, que ofrece transmisión de datos de banda ancha a nivel global con transmisión de voz simultánea a través de un modem y una antena. Asi mismo es un servicio que ofrece velocidades de datos garantizadas por demanda para transmisiones de video en directo y videoteleconferencia. Las terminales de internet Satelital JabaSat pueden usarse tanto en interiores como en exteriores, siendo lo suficiente robustas para resistir entornos difíciles y extremos climáticos. Las terminales JabaSat vehiculares constan de una antena de seguimiento para montaje en el techo del vehículo y de modem con wifi en el interior.
El servicio JabaSat ofrece a la industria minera una combinación irresistible: una conectividad remota e instantánea de voz y datos a alta velocidad, usando terminales Fijas, Portátiles o en movimiento que son rápidas de instalar y fáciles de usar. Con JabaSat, puede enviar inmediatamente sus datos de pruebas, imágenes y video desde el sitio hasta la base para su análisis, aumentando de este modo los índices de aciertos y optimizando el tiempo disponible para la exploración.
Con JabaSat vehicular puede minimizar aún más el “período de inactividad” al permitirle enviar correspondencia electrónica y hablar por teléfono al mismo tiempo que se desplaza. Todas las etapas del ciclo de explotación de minas pueden aprovecharse de los beneficios que ofrece JabaSat, desde las fases de exploración mineralógica hasta las de construcción, operación y cierre de una mina. Permite un mejor control del proceso de establecimiento y de administración del sitio, agiliza y mejora la calidad de la toma de decisiones, y optimiza la vigilancia de los activos y la seguridad del sitio, redundando todo ello en la realización de operaciones más efectivas y eficientes, así como en la reducción de los gastos.

Soluciones Satelitales para industria Plantas de Energía, Hidrocarburos y Construccion.

Mejoras en la toma de decisiones y la conectividad en el terreno. El servicio JabaSat ofrece a la industria de energía y construcción una combinación muy atractiva: la transmisión simultánea de voz y datos a alta velocidad usando una solución satelital compacta y liviana que es rápida de montar y fácil de usar. JabaSat le permite montar una oficina provisional con conectividad de teléfono y banda ancha tan pronto como llegue al mantenimiento o a la obra, independientemente de la disponibilidad o la calidad de la infraestructura terrestre local.
Usted puede disponer de multiples servicios como lineas de VoIP con DID de la ciudad que elija,  extender este servicio a toda la planta y su equipo de trabajo mediante WiFi de largo alcance y conectar no solo sus equipos de escritorio si no también su dispositivos móviles como samartphones y tabletas, usted puede decidir como distribuir el servicio de internet  basado en calidad QoS, o simplemente por aplicaciones comunes como utilizar archivos en la nube , DropBox, realizar video coneferncias por skype o Hangouts, recibir soporte técnico en sitio desde un acceso remoto con teamviewer, también puede enviar video livestream para complementar un reporte o un reparación en tiempo real.
Con JabaSat, sus jefes de proyectos y equipos de trabajo en la obra pueden comunicarse con proveedores, contratistas y la central de operaciones fuera de la obra, enviar reportes detallados inmediatamente, ayudando a reducir los tiempos. Permite mejorar la administración de recursos y de proveedores, agilizando la toma de decisiones y la respuesta inmediata a incidentes, mejorando la seguridad de su personal.

Internet Satelital acelera la búsqueda de sitios mineros.

JabaSat es el un servicio satelital móvil que ofrece conexiones de datos de banda ancha con transmisión de voz simultánea, a través de un solo dispositivo verdaderamente portátil a nivel global. Asimismo es el primer servicio que ofrece velocidades de datos garantizadas por demanda – de hasta 256 kbps para transmisiones de video en directo y videoonferencia.

Ventajas clave

• Transferencia inmediata de datos desde el campo al laboratorio, fin de los días de espera para que los técnicos de campo encontraran un hotel y establecieran una conexión telefónica conmutada lenta. Los costos de viaje se reducen considerablemente.
• A los técnicos de campo con experiencia del terreno local pronto se les capacita para que registren y envíen los datos necesarios. Permitiendo que los geofísicos no tengan que desplazarse desde sus oficinas, donde su equipo y fuentes de referencia están a mano, y que sus valiosos conocimientos puedan utilizarse todo el tiempo.
• Haines puede suministrar datos a más de una compañía minera a partir de las lecturas tomadas (donde una compañía tiene interés en la extracción de oro, otra podría estar interesada en uranio), a condición de que se apruebe por ambos clientes de Haines.
• Para las compañías mineras, la portabilidad y velocidad de JabaSat optimiza el tiempo limitado que se les permite para la exploración y la extracción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario